jueves, 9 de noviembre de 2017

De libro a película: Todo, todo...

Título: Todo, Todo
Autora: Nicola Yoon
Editorial: SM Argentina
Páginas: 320
Sinopsis: 
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aun así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... 
¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Opinión personal:

La historia es narrada por Maddy (Madeleine Whittier) y es una "niña burbuja", o para ser mas específicos, padece un caso grave de inmunodeficiencia combinada, razón por la cual no va a la escuela y tiene clases online, y por la que no ha salido de su casa jamás, ya que si lo hace corre peligro. Es por esto que también su madre ha acondicionado la casa según las necesidades de Madeleine, haciendo que cada persona que llegara a entrar pase por un proceso de "descontaminación" mediante unos filtros instalados en el hogar.

La vida de Maddy era tranquila, junto a su madre, y las diarias visitas de su enfermera Carla. Hasta que llegó una nueva familia al vecindario... Allí conocería a Olly, y con su llegada, floreceran sentimientos que nunca antes había tenido hacia otra persona... Y la pregunta sería : ¿Arriesgarías todo por amor?

Nicola con su escritura, y con las ilustraciones de su marido David Yoon hacen una lectura súper fluida e interactiva que no te van a dejar despegarte del libro. La representación en ciertos capítulos de momentos como los mensajes de texto por celular que se mandan Maddy y Olly, o los mails, entre varias cosas más, aparte de estar increiblemente plasmados con ilustraciones, hace de la lectura un entretenimiento interesante.

Debo mencionar también que en esta edición que nos trae SM, incluye en medio del libro, algunos fotogramas de su adaptación cinematográfica, que recomiendo (si no vieron aún la película) que se las salten, a no ser que no les molesten esos mini "spoilers", los cuales leerán en el libro, páginas después de esos fotogramas.
La película...

Eran muchas las ansias para nosotros los lectores de esta novela, poder ver la linda historia de Maddy y Olly adaptada en la pantalla grande.

Los directores hicieron su trabajo muy bien al mostrar todos los detalles de esta historia de amor/ drama. 
En este punto de discusión de la adaptación, tenemos dos opiniones totalmente opuestas. Una es que como lectores de esta novela, quedaron disconformes con la supresión de momentos que los directores podrían haber hecho más foco, que en los que realmente se centraron. Aún así, finalizada la proyección de la película salieron conformes con la sensación que les dejó la película, era la misma que al terminar el libro.
Es al igual que en la novela, una película cargada de romance, drama y momentos muy divertidos. 
En cuestiones estéticas, la película era un deleite visual. Escenarios tropicales magníficos, y las locaciones de grabación muy bien adaptadas para la película. 
¿Qué sería una película sin la buena interpretación de sus actores? Por todos los sentimientos que experimentamos a lo largo de esta película, tenemos que destacar el trabajo de sus protagonistas Nick Robinson (Olly) y Amandla Stenberg (Maddy). Ambos hicieron un gran logro acercándose totalmente al personaje que les tocó interpretar a cada uno. Una química que traspasaba la pantalla.
Una ambientación romántica, dramática, triste, graciosa, muy bien lograda también por el ambiente sonoro que se presentaba en esos momentos específicos.
Es una película sin dudas increíble.
A continuación les dejo los nombres de las canciones que forman parte del soundtrack de la película, para que puedan pasar a escucharlas, simplemente haciendo click en el nombre, se los dirigirá al videoclip:


Espero que si encuentran la oportunidad de ver la película y leer el libro, háganlo. De verdad es una historia muy bonita y se merecen apreciarlo.



Por Sofía Ibaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario