viernes, 6 de octubre de 2017

"Tengo muchas cosas de las que he hecho a las cuales les guardo mucho cariño"


PETER PANK

Audaz, transgresor y un artista multifacetico nos habla de su arte y su entrega a todo lo que lo apasiona.


-Como empezaste a vincularte con el mundo artístico?

Mi contacto con el mundo del arte empezó desde muy chico, más que nada fue mediante el dibujo…yo quería ser dibujante de cómics  o de dibujos animados…y cuando estaba en el secundario entré en un grupo de teatro con mis compañeros de la escuela…y ahí me di cuenta que más que dibujar los personajes , me interesaba interpretar esos personajes. Así que ya en ese momento tuve en claro que cuando terminaba el secundario me iba a dedicar a una carrera artística. Durante el transcurso del tiempo que estuve en el secundario, tuve allá en mi pueblo, allá en Campana, un grupo de teatro independiente que hacíamos Café concert en los bares, así que cuando vine a estudiar en el UNA “Dramáticas” ya tenía un montón de experiencias chiquitas hechas en el pueblo. A partir de ahí empecé a abrirme a otros campos, a la música, a la escritura, al cine. Dejé el UNA “Dramáticas” entré al Cine de Avellaneda y a partir de ahí empecé a dedicarme también a la realización cinematográfica.


-Que trabajo artístico recordas que mas te gustó hacerlo?

Tengo muchas cosas de las que he hecho a las cuales les guardo mucho cariño. Una es una puesta de la obra de teatro “Los perseguidos entre lilas” de Alejandra Pizarnik que la hizo a principios del 2000 que era una obra muy difícil, muy compleja y que nunca ha sido llevada a escena, y que con un grupo de actores trabajamos en ese material y que tuvimos muchas satisfacciones. Y por otro lado, el disco “ Neverland Bizarro” de “Peter Pank y los chicos perdidos” que es mi banda, que me llevó como dos años en la grabación, masterización, y todo para lograr el sonido que queríamos obtener.


-En que otras áreas de lo artístico trabajas?

Bueno si bien empecé en teatro y he trabajado en muchas obras, no sólo como actor, sino como director y dramaturgo. También me desenvuelvo como cantante al frente de mi banda de música. Tengo dos libros publicados, una novela que salió este año por la editorial “Milena cacerola” que se llama “Tarzán boy” y otro de poesías que salió en el año 2011. También aparte de esto me dedico a la realización cinematográfica, tengo filmado varios cortos y la película más conocida es la peli de Batato, sobre el movimiento underground en los años 80 y sobre Batato Bares que fue el referente más importante de ese movimiento y que fue amigo mío. La peli de Batato la filme en el 2011 y la siguen dando en distintos festivales.


-Contame  que estás haciendo ahora?

Actualmente estamos con la banda “Peter Pank y los chicos perdidos” por sacar el nuevo album que se llama “Androginia perfecta”  y que sale el mes que viene por un sello independiente. Al mismo tiempo estoy haciendo dos obras de teatro.
Estoy haciendo “la diamante” es una obra de Charly Espinoza, ahí actuó. Estoy dirigiendo mi versión de Meses, que se llama “Medea rota” y que se va a estrenar el 11 de Noviembre…en realidad “Medea rota” ya lo hicimos a principios de año pero ahora vamos hacerla es en una casa, a la cual una va y la situaciónn ocurre ahí adentro, por la cuál es todo muy privado, no va a salir en los medios…y no se puede poner la dirección y nada, por que te puede caer la Municipalidad, te cierran todo. Y sigo con la presentación del libro, por lo cual viajo en Noviembre a Córdoba, al festival “El deleite de los cuerpos” a presentar Tarzán Boy. Y a presentar el disco como cantante en la fecha de cierre del festival.


-Que proyectos se vienen?

Bueno, aparte de todo esto que te conté soy docente de teatro, trabajo en el programa cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hace como 14 años…y ahora mis proyectos inmediatos son las muestras de fin de año de mis alumnos, estoy trabajando con el grupo de adultos “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca y con varias obras cortas, dentro de los niveles de niños y adolescentes…eso es como lo más inmediato? Ahora después de Diciembre que termino con todas estas cosas espero poder tomarme vacaciones y descansar un poco que me va a venir muy bien.




Por: Sebas Borghi

No hay comentarios:

Publicar un comentario