sábado, 30 de septiembre de 2017

"Me gustarìa ser actor en una pelìcula de gènero fantàstico o ciencia ficcìòn"

Puro Talento y vocaciòn de la buena.

En un bar de Plaza Serrano,entrevistamos al Actor Ramiro Garzon que nos abre las puertas de su alma para compartir con "La Pandilla Cultural" sobre sus trabajos, el descubrimiento de su profesiòn, nos habla de sus motivaciones y la pasiòn de actuar.


-Como descubriste que te gustaba la actuaciòn?

Yo descubri que me gustaba esta profesiòn cuando tenia 9 años,cuando fui a ver una obra de teatro, en el colegio, en la ciudad en que naci, en Tartagal (Salta) de una obra de teatro de niños y desde ahi le dije a mi mamà que queria actuar y ahi me interesò.
Despuès desde adulto, al venirme a Buenos Aires a estudiar, empecè a profesionalizarme en el arte dramatico y darle un marco teorico a todo esto.Basicamente me llamò mucho la atenciòn tener que interpretar varios personajes, el poder interpretar historias y generar una modificaciòn al espectador...y eso,basicamente...asi empezò todo. Veia a los actores y que modificaban la realidad, modifican tus emociones que te trasladaban hacia otro lugar, hacia otros mundos, de diferentes atmosferas, nada...generar algo nuevo, eso me fascinaba y me sigue fascinando.



-Cuál consideras que fu tu mejor trabajo actoral hasta ahora?

Considero que mi mejor trabajo hasta ahora fuè en la compañia de clown, que se llama "Samira Hnos" que actualmente estamos trabajando y estamos presentando un espectaculo. Considero que ese es uno de mis mejores trabajos... con objetivos cumplidos por que desde que empecè a formarme tomè conciencia que queria formar una compañia, que queria actuar con otros, que queria investigar y armar un laboratorio de investigaciòn sobre el teatro, sobre el clown, el lenguaje...y realmente tuvimos resultados muy buenos, sobretodo de la gente que nos venia a ver y que nos seguia incentivando. Hemos realizado varios espectaculos, varios nùmeros y nos presentamos en diferentes ambitos under y tambièn oficiales como en el Congreso de la Naciòn, en la Noche de los Museos, llegamos a varios lugares...y tambièn en el under, y eso fuè algo grandioso, poder autogestionarnos nosotros, autodirigirnos. Somos 8 personas trabajando en conjunto, y opinando, escuchandonos...y autodirigiendonos. Me parece digno de modificarlo, de sentirlo como un trabajo muy arduo, hermoso...que para mi tiene un valor, màs que emocional...un valor increible de trabajo.Estoy muy enfocado y concreto en eso, como lo màs grande que he realizado...en si,trabajos en teatro, en otras obras...he participado en proyectos que son muy buenos...pero esto de la compañia de Clown  me parece lo màs meritorio.


-A quienes admiras de esta profesiòn?

En si admiro a muchas personas, te puedo decir desde actores. Soy un gran admirador de batato barea, de Urdapilleta, Cristina Vanegas, Ricardo Artiz.Me gusta muchisimo el trabajo que hace Lecoq, Chaplin...son para mi grandes referentes de lo que hago y fueron grandes motivadores a la obra de realizar mis personajes y poder crear . Son personajes que me llenan el alma cada vez que los veo. Siento un amor profundo que traspasa lo que es la profesiòn, como que tienen un àngel especial que me transmite, que me llena, me parece fantastico.
Soy admirador de Marlon Brando, en cine Meryl Streep...me parecen grandes actores, me parecen fascinantes sus trabajos, lo que lograron y lo que estàn haciendo.Despuès para hacer desde un lugar màs cercano, soy un gran admirador de un ex profesor mio Pablo de Nito, es un gran actor argentino, que hoy en dia la rompe en el teatro y es tambièn alguien que admiro mucho...y me inspiran...son grandes inspiradores.

                                                     


-Alguna cuenta pendiente respecto a tu profesiòn?

Tengo como dos cosas que me gustarian realizar. Me gustaria ser actor en una pelicula de genero fantastico o ciencia ficciòn...es algo que me gustaria hacer, cumplir ese sueño. 
Me gustaria tambièn trabajar con la compañia de clown y poder recorrer varios lugares, tambièn haciendo un genero fantastico.Como que tengo esos dos sueños a cumplir, trabajar en cine y poder llevar este genero que a mi me motiva, me siento muy identificado con eso, tanto con lo realista, pero si, tengo como eso pendiente. Uno de mis grandes sueños es poder trabajar en el Teatro Colòn, algo que me encantaria poder hacerlo. 
Un personaje en si, la verdad que no lo he pensado, pero si poder actuar en esos lugares, generar un tipo de proyecto con esto con el genero fantastico, de ficciòn,me genera mucho entusiasmo.

                                                       


-Que estàs haciendo actualmente y que proyectos tenès a futuro?

Bueno, actualmente estoy haciendo una obra que se llama "Soy Paciente" que està en el Teatro "La comedia" en Rodriguez Peña y Santa Fè, estamos Jueves y Viernes a las 20,30hs, es una obra de Ana Maria Shua y llevada al Teatro por la autora Andrea Szyferman y dirigida por Florencia Bendersky.Tambièn estoy en la obra "Reincidente" escrita por Matias Tano, dirigida por Tomas Verney, haciendo en un subsuelo de Almagro...no se puede subir la direcciòn, por que es un lugar no habilitado para teatro, es un bar...entonces realizamos ahi este proyecto. Y tambièn estoy participando en una seria Web que se llama "Planeta Perinola" que es la tercer temporada, estoy actuando en eso y la compañia de Clown "Samira Hnos" està presentando un espectaculo que està en el Espacio Dynamo, que nos presentamos este 5 de Octubre, que tenemos fechas a confirmar en Noviembre y Diciembre...estos son los trabajos que hice y estoy haciendo este año. Ah, y me olvidaba de "Querubines" dirigida por Mariano Agnone,que se realizaba en el Espacio Sismico que tambièn se van a retomar el año que viene. Esos son los trabajos que estuve haciendo este año.

                                       


Por: Sebastián Borghi

No hay comentarios:

Publicar un comentario