viernes, 22 de septiembre de 2017

Lo que se viene - It, el remake

Estreno en Argentina: 21 de septiembre de 2017

Sinopsis: 

Cuando cada vez desaparecen más niños en la ciudad de Derry, Maine, un grupo amigos se ven obligados a enfrentar sus mayores temores, al verse acorralados por un payaso diabólico llamado Pennywise; un personaje con una historia de asesinatos y violencia que data de varios siglos atrás.


Trailer: 


Pero antes de meternos de lleno con la película veamos el surgimiento de esta historia y quién fue su creador.
It (Eso) es una novela de terror publicada en 1986 por el escritor estadounidense Stephen King. Cuenta la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo -al que llaman «Eso»- un ente metamórfico que aparece cada cierto tiempo en la comunidad de Derry, alimentándose del terror que produce en sus víctimas, sobre todo en los niños. Para un grueso de los fans de Stephen King es el mejor de sus libros. El escritor, por cierto, aprovechó el miedo que creó el asesino en serie John Wayne Gacy (quien asesinó a 33 adolescentes entre 1972 y 1978 en Estados Unidos) para crear la figura del payaso monstruoso.
Este año, el terrorífico payaso Pennywise vuelve a la carga. El remake del telefilme que en 1990 llevó a las pantallas la novela homónima de Stephen King, no se estrenará hasta 21 de septiembre, pero el tráiler de la película ya se ha convertido en el más visto de la historia. En la plataforma Youtube,  suma ya casi 20 millones de visualizaciones.
La nueva entrega de It es una producción de Warner Bros y está dirigida por el argentino Andrés Muschietti, mientras que el actor sueco Bill Skarsgård interpreta el papel del maléfico payaso Pennywise.

Diferencias entre ambos filmes
A diferencia de la miniserie original de 1990, dirigida por Tommy Lee Wallace, donde todo empieza cuando los protagonistas son adultos y vemos sus versiones infantiles a partir de unos flashbacks, esta vez todo se centra en los niños y en el mal que reaparece cada 27 años en el pueblo de Derry.
Es difícil pensar que la nueva versión, interpretada por Bill Skarsgard, alcance un impacto tan significativo y duradero como el viejo Pennywise.
Aquel interpretado por Tim Curry era un payaso simple y tradicional desde su aspecto, el clásico payaso de circo con una bola roja por nariz y una peluca extravagante, que no evidenciaba su cualidad diabólica de manera inmediata, un personaje más sutil y efectivo.
Esta nueva versión es más sofisticada y grotesca, incluso su mirada es directamente diabólica, pero al mismo tiempo su carácter no es tan completamente aterrador, y está sostenido, a lo largo de casi toda la película, por ocasionales jump scares, apariciones inesperadas y recursos de sonidos o efectos especiales.
También, amparado bajo la etiqueta «R-rated», este Pennywise es responsable de momentos de violencia más brutal y explícita, pero eso no necesariamente lo hace más terrorífico.

Aún no habiéndose estrenado en nuestro país, ya se encuentra dentro de las películas más taquilleras de la historia.
Solamente un fin de semana en la cartelera norteamericana fue suficiente para que nuestro viejo y querido Pennywise se lleve a sus bolsillos $123 millones de dólares, ni más ni menos que cuatro veces el presupuesto de la película, números realmente contundentes…
Teniendo en cuenta el presupuesto total del film, este número toma una importancia aun mayor, recordemos que IT contaba con un presupuesto inicial de $32 millones lo que significa que en su primer fin de semana en cartelera logró multiplicar por cuatro ese número.
Esperamos con ansias desde ya, el estreno de este remake y traerles consigo una reseña sobre la misma.
¿Ustedes qué opinan?


Por: Sofía Ibaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario