viernes, 10 de noviembre de 2017

Jhon Mutante









Les recomiendo que escuchen a este trio, les van a poner los pelos de punta. Se formaron a comienzos de diciembre del 2015, sus integrantes Lucas Argen (guitarra), Gaston Gomez Virardi (bateria) y Pablos Cortes (bajo y voz) te presentarán a JHON MUTANTE y su grunge stoner.

Pablo nos cuenta que la banda  es el resultado de la alquimia que solo logra la música en su estado puro, esa magia que transporta a un sin fin de imágenes y sentidos,  solo quienes logran ese puente hacia lo inexplicable,  saben y comprenden de que hablamos. Pero no por ser virtuosos o los mejores, sino por entender con el pasar del tiempo,  que ese sin fin de expresiones,  llamadas canciones, solo son logradas cuando las personas que forman la banda cierran un perfecto circulo reciproco en donde las ideas son libres y sus integrantes alimentan  la composición de  sus canciones.

Sus influencias musicales son muy amplias. Lucas (guitarra) a través de sus cuerdas explota sus gustos musicales del metal, death metal hasta Satriani, llevandalo al grunge stoner actual de la banda. Gastón (bateria) viene del ñu melta y según lo que nos comenta Pablo, esto hace que las bases de batería sean solidas y poderosas con cortes explosivos, creando buenos climas en sus temas más tranquilos. El portador de la voz y bajo en esta exelente banda se define como el más veterano, su historial dentro de la música arranca en los 90, donde formó parte de bandas grunge y rock alternativo tocando en Cemento, bares del under y todo sotano de San Telmo.
"Nirvana me dio en mi adolescencia una forma de vida, de expresión y de ideales. En esa época para mi los boliches no existían, solo ir a ver la movida alternativa punk sonica del momento(los brujos, babasonicos, el otro yo, todos tus muertos, etc) mientras que  los demás integrantes exploraban en otro tiempo y espacio, lugares como REQUIEM donde se escuchaba en principios del 2000 los cimientos del ñu metal con bandas como korn, linkin park y carajo", nos dice Pablo.

JHON MUTANTE esta grabando su primer EP que contiene 5 canciones. Estara listo para diciembre, el mismo esta producido por Pablo (yogurt) Dieguez. Coproductor de bandas como Massacre, Villanos, Attaque 77, entre otras.
Se hicieron sesiones de grabación en el estudio Mosterland, donde grabó Pappo por ejemplo,  y otras en su propio estudio.
Hoy el EP esta en proceso de mezcla y masterización. Pablo nos cuenta que la grabación y la parte de producción artística por parte de Pablo Dieguez, los hizo mejorar como banda y notaron en lo musical un crecimiento importante el cual los llenó de pilas para lo que se viene.

El próximo jueves 16 de noviembre se van a estar presentando en La Quadra bar en Ramos Mejía. Nos adelantarán un poco de su primer EP. No se los pierdan, espero verlos esa noche disfrutando de JHON MUTANTE, disfrutando de la buena música independiente. Salud!


   


Por: Mariela Mella

No hay comentarios:

Publicar un comentario